Compra YA todo lo que siempre has querido en Internet, afiliándote GRATIS a WebMarketingSocialMedia...
afiliate GRATIS a B2CPANAMA.com y compra en Internet desde Panama

Consejos Utiles

consejos de B2CPANAMA.com para comprar en Internet desde Panama

Comprar en Internet puede llegar a ser una experiencia no sólo grandiosa sino adictiva, fundamentalmente por la oferta casi ilimitada que tendrás a tu alcance con solo dar un "clic". Sin embargo, el hacer de esta actividad una compra eficiente y segura depende de varios factores.

1.- Verifica los precios localmente.

Si quieres comprar en Internet un artículo de venta en nuestro mercado local, es aconsejable ir y "tocar" o "sentir" el producto; preguntar por sus características al dependiente de alguna de nuestras tiendas en Panamá. Pero fundamentalmente debes corroborar por ti mismo el precio local, incluyendo el ITMBS.

Recuerda que al precio marcado en la tienda "virtual" de tu preferencia debes añadirle los costos de envío de WebMarketingSocialMedia, antiguo B2CPANAMA.com.

2.- Visita y compra solo en tiendas "virtuales" reconocidas.

No te recomendamos incluir tu tarjeta de crédito en sitios web "desconocidos", por muy atractivas que te parezcan las ofertas que te ofrecen.

Compra sólo en tiendas "virtuales" de reputación establecida, por ejemplo AMAZON, BESTBUY, TARGET, DELL, HP, etc.

En nuestra página E-SHOPPING te listamos algunas de las tiendas "virtuales" más serias y reconocidas en los Estados Unidos. Aunque no podemos garantizarte al 100% ninguno de estos sitios, si podemos confirmarte que son las páginas que utilizamos frecuentemente y de quienes hemos recibido un servicio eficiente y de calidad.

3.- Visita y compra sólo en páginas seguras.

Compra solo en páginas seguras, es decir, sitios donde toda la información que introduzcas viaje "encriptada", de manera tal que no puedan robarse tus datos y ser luego objeto de un fraude electrónico.

Esto lo podrás corroborar con sólo mirar la línea de URL o dirección web de la página en cuestión; la dirección debe ser del tipo:

https://www.nombredelatienda.com.

Este tipo de páginas seguras también te deben mostrar un "candado cerrado" en la barra inferior.

No compres en tiendas "virtuales" que no reúnan estas características mínimas de seguridad informática.

4.- Evita pagar fletes y/o tax o impuestos dentro de los Estados Unidos.

Muchas tiendas "virtuales" incluyen en sus productos cargos adicionales por flete [shipping], e incluso impuestos [tax] dentro de los Estados Unidos, cargos que van a encarecer el costo final de tu producto.

Cerciórate que las tiendas "virtuales" donde compres no incluyan ningún tipo de impuesto, y de ser posible, realiza compras que ofrezcan la opción de "Elegible for free shipping".

En el caso concreto de AMAZON, e incluso de algunas otras tiendas como BESTBUY, muchos son los productos "elegibles" para no pagar flete o "shipping"; el requerimiento exigido en la mayor parte de estos casos es que la compra mínima sea de US $25.00 [veinticinco dólares americanos].

5.- Verifica el peso de los productos que compras por Internet.

Además del mismo precio del producto que compres, debes verificar el peso, pues son los factores que finalmente determinarán el precio que tendrás que pagar por tu compra, una vez la procesemos en WebMarketingSocialMedia, antiguo B2CPANAMA.com y te la entreguemos en tus manos.

Es muy probable que te encuentres con ofertas muy tentadoras, de productos que sin embargo pesan sobre quince [15] ó veinte [20] libras. En estos casos es muy probable que lo que ahorres en el costo del producto lo termines pagando luego en flete por peso.

Generalmente las compras más ventajosas, aquellas en las que podrás ahorrar porcentualmente un monto mayor, son las de artículos cuyo peso oscila entre una [1] y cinco [5] libras. A partir de las diez [10] libras debes verificar muy bien el precio del producto a nivel local para no terminar pagando lo mismo que si realizaras la compra en Panamá.

Compras como televisores LCD-PLASMA o impresoras, por ejemplo, no son una opción si lo que deseas es ahorrar algunos dólares. La compra ideal es aquella que no excede las cinco [5] libras de peso.

6.- Guarda el "tracking number" de tu producto.

Una vez realices tu compra es recomendable que anotes y estés pendiente del "tracking number" de la misma. Este es un número que el courier internacional [UPS, DHL, FEDEX, etc.] asigna a cada paquete y que te provee la tienda "virtual" donde realizaste tu compra una vez puesto el envío. Se utiliza para darle seguimiento al paquete desde que sale de la tienda "virtual" y hasta que llega a nuestra oficina en la ciudad de Panamá para ser procesada, facturada y despachada al comprador.

Cuando verifiques en la página de la tienda "virtual" que tu paquete fue entregado [delivery] a la bodega de nuestro proveedor de "courier" en Miami, envíanos al correo info@b2cpanama.com el "tracking number" para prealertar tu mercancía y ahorrarte el costo de seguro. Además con ese número nosotros rastrearemos por tí tu mercancía en su ruta de Miami a Panamá, hasta entregártela en tus manos.

Esta actividad es absolutamente recomendada para paquetes que tienen cierta urgencia o que requieren de un tratamiento aduanero especial.

7.- Utiliza una sola tarjeta de crédito para realizar tus compras en Internet.

Es recomendable que utilices una sola tarjeta de crédito para realizar tus compras seguras en Internet.

La tarjeta que utilices debe ser de uso internacional y debe contar con un seguro contra fraude, de manera que pueda darte una protección adicional.

Aunque existen en el mercado muchas opciones de tarjetas de crédito que pueden funcionar perfectamente para realizar transacciones electrónicas internacionales, te recomendamos trabajar con tarjetas del tipo "pre-pago", ya que en caso de afrontar algún fraude electrónico, el delincuente solo podrá hacer uso del dinero que tengas en ese momento en la tarjeta, y no de la totalidad de tu crédito disponible.

Te recomendamos visitar las siguientes páginas para que conozcas más sobre la oferta local de tarjetas pre-pago:

8.- No hagas compras impulsivas.

Comprar en Internet puede ser adictivo, por lo cual te recomendamos no hacer compras de manera impulsiva; compra sólo aquello que realmente necesites, o que te represente un ahorro tan significativo que no quieras perder la oportunidad. Y por supuesto, sólo compra aquello que luego puedas pagar.

9.- Ten cuidado con los artículos usados.

En Internet también podrás encontrar infinidad de artículos usados, la mayor parte de los cuales están en perfectas condiciones.

Cuando realices tus compras, particularmente en sitios de subastas como EBAY, debes verificar muy bien que estés comprando artículos nuevos [NEW, never oppened]. Si no aparece esta frase, muy probablemente se trate de artículos usados o reconstruidos, en cuyo caso, debes asumir el pequeño riesgo que comprar estos artículos pueda significar.

WebMarketingSocialMedia, antiguo B2CPANAMA.com, no se hace responsable por la condición de los artículos usados que puedan adquirir nuestros clientes. Estas compras son realizadas bajo riesgo del cliente.

10.- Aprovecha las ofertas.

Todas las tiendas "virtuales" ofrecen frecuentemente excelentes ofertas. Si no te urge adquirir un producto, te recomendamos darle seguimiento en alguna o algunas tiendas "virtuales", y así aprovechar la mejor oferta. Esta oferta puede ser en el precio directamente del producto, o en la exoneración de costos de envío internos en Estados Unidos.

AMAZON, por ejemplo, realiza ofertas constantes de productos, algunos de los cuales puedes conseguir por un 50% de su valor original y más. También incluyen ofertas en las cuales te garantizan la entrega en tres [3] ó cuatro [4] días sin costos adicionales.

11.- Verifica la lista de artículos prohibidos.

Antes de realizar cualquier compra en Internet debes visitar nuestra página de ARTICULOS PROHIBIDOS.

Aunque la lista no es muy extensa, sí es importante que sepas que existen artículos que no pueden ser introducidos al país sin documentos o permisos gubernamentales especiales, lo cual puede encarecer y complicar mucho el envío.

Si tienes alguna duda, por favor no dejes de escribirnos a info@b2cpanama.com. Nosotros con gusto verificaremos con las autoridades pertinentes la viabilidad de realizar esta compra a través de Internet.

En algunos casos podremos apoyarte en cuanto a la documentación requerida por nuestros funcionarios de Aduanas para introducir tales productos.

Debido a la rigidez con la cual los funcionarios panameños están manejando este asunto, te rogamos NO realizar compras de productos listados en nuestra página de ARTICULOS PROHIBIDOS como NO COMPRAR. No podemos hacernos responsables por demoras o confiscaciones de productos considerados como "peligrosos" y "sensibles".

12.- Escribe con claridad la dirección de envío [shipping].

Aunque parezca de más decirlo, es fundamental que anotes claramente y sin errores la dirección de envío que te hemos suministrado por correo electrónico. Recuerda que esta es la dirección que va a usar la tienda "virtual" para enviar los paquetes que compres en Internet a Miami.

Evita retrasos o pérdidas de productos por haber escrito de forma incorrecta la dirección física que te dimos gratuitamente.

13.- Compra en dólares americanos.

Aunque en Internet existen infinidad de páginas web en otros idiomas, algunas de las cuales son tiendas reconocidas y que ofrecen excelentes productos y a muy buenos precios, te recomendamos comprar sólo en tiendas "virtuales" de los Estados Unidos, con precios en dólares americanos.

Como la mayor parte de estas monedas [libras esterlinas, yen, euros o dólares canadienses] son más fuertes que el dólar americano, cualquier compra que realices en estas tiendas te representará un incremento considerable [entre el 20% y 60% aproximadamente], sin contar que, al no encontrarse dentro del territorio de los Estados Unidos, tendrás que pagar una suma superior por el flete desde la ciudad de origen hasta nuestra dirección en Miami.

Visita nuestra página E-SHOPPING, donde encontrarás una lista de tiendas "virtuales" variadas, todas ubicadas en los Estados Unidos.

Si tienes dudas al respecto, escríbenos a info@b2cpanama.com.

14.- Compra en tiendas "virtuales" de los Estados Unidos.

Para abaratar costos realiza compras sólo en páginas de los Estados Unidos. Aunque tienes la libertad de comprar en la tienda "virtual" que tu decidas, recuerda que la dirección que te dimos es de Miami, Estados Unidos. Si bien estas páginas puedan dar los precios en dólares americanos, cualquier compra que realices en sitios de Europa o Asia sufrirán un incremento considerable en concepto de fletes internacionales.

15.- No des los datos de tu cuenta de usuario de compra a nadie.

Todas las tiendas "virtuales" requieren que el cliente abra una cuenta de usuario para realizar compras seguras dentro del sitio. Generalmente te pedirán que incluyas tus datos personales [nombre, dirección, teléfono, etc.], e incluso tu tarjeta de crédito.

Debido a esto, no debes dar los datos de tu cuenta a nadie, pues con esta información cualquiera podría realizar compras que serán cargadas directamente a la tarjeta de crédito que incluiste en información de usuario.

16.- Compra marcas reconocidas y con presencia en nuestro país.

Sobra decir que en Internet podrás encontrar marcas que; aunque no son conocidas en nuestro país, son reconocidas a nivel internacional, no obstante pensamos que siempre es preferible que adquieras productos con agentes de servicio a nivel nacional.

Si se trata de equipos más sofisticados, es vital que sepas cómo y dónde adquirir los insumos correspondientes posteriormente.

17.- Conserva tu garantía.

La mayor parte de las compras realizadas a través de Internet te ofrecen garantías de un [1] año. Esto lo podrás ver en la letra menuda, donde están definidas las condiciones de compra que debes conocer antes de realizar tu compra.

Conserva los datos de compra "online", las direcciones, los correos electrónicos y demás datos del proveedor por si necesitas utilizar la garantía de compra que te ofrece la tienda "virtual".

En cualquier caso, es importante aclarar que la gran mayoría de estas garantías sólo aplican dentro de los Estados Unidos, con lo cual tendrás que enviar el producto de Panamá hasta la tienda "virtual", cubriendo tú los gastos de envío de Panamá a Estados Unidos, y luego nuevamente de Estados Unidos a Panamá.

18.- Lee los comentarios de otros compradores.

Antes de realizar cualquier compra en Internet lee detenidamente los comentarios que otros compradores como tú han dejado en la página sobre su experiencia de compra, y fundamentalmente sobre la calidad del producto.

Estos comentarios son una excelente guía para que tomes la mejor decisión y hagas una buena compra.

Por supuesto, tú también puedes y debes dejar tus comentarios para ayudar a otros compradores.

19.- Verifica la valoración del vendedor.

Si compras en sitios de subastas como EBAY resulta casi obligatorio que verifiques la valoración que dan los compradores al vendedor con quien piensas realizar una transacción comercial.

Si encuentras que el porcentaje está por debajo de un 85%, o tiene varios comentarios negativos por parte de otros compradores, quizá te resulte adecuado NO comprarle, y buscar un vendedor cuya valoración sea superior al 98% y cuyos comentarios de clientes sean mayormente positivos.



[volver al index]




  términos y condiciones de uso | política de privacidad 2012, WebMarketingSocialMedia by Julieta de Lourdes Romero